Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Deportes

FIFA inicia un expediente disciplinario por el escándalo de Brasil-Argentina

El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina sigue con reloj en marcha en los escritorios. Horas atrás, la FIFA notificó a la AFA y a la CBF de la apertura del expediente en la Comisión Disciplinaria. En el mismo tono, según pudo confirmar Doble Amarilla, les dio 6 días para hacer los descargos por la suspensión del cruce que debía desarrollarse en su totalidad este domingo.

Comunicado de la FIFA tras la suspensión del Brasil-Argentina - AS Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña del Fútbol fueron informados, específicamente, por la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. En la notificación, se dejó claro que la investigación quedó constituida bajo el artículo 14 del Código Disciplinario.

“Si un partido no puede disputarse o no puede jugarse íntegramente por motivos que no son de fuerza mayor, sino que se derivan de la conducta de uno de los equipos o de una conducta de la cual es responsable una federación o un club, se sancionará a la federación o al club con una multa de al menos 10 000 CHF. Se declarará la derrota por retirada o renuncia, o bien se repetirá el partido”, expresa el apartado.

Según la información a la que pudo acceder el sitio Doble Amarilla, que fue confirmada por diversas fuentes, en la carta enviada a las federaciones se les da el plazo de seis días desde el momento en que fueron notificados (en la jornada de hoy). En ese lapso, deberán realizarse los respectivos descargos y presentar documentación respaldatoria.

Tiempo Argentino on Twitter: "El presidente de la FIFA calificó como "una locura" lo que ocurrió en el Brasil - Argentina, pero el organismo se va a tomar su tiempo para emitir

FIFA emitió ayer por mañana un comunicado algo más extenso sobre lo ocurrido, donde no da demasiadas pistas pero sí usa una palabra que hasta ahora no había usado: lamentar. Además, indica que ya recibió un primer informe de lo ocurrido: “La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y la Argentina”. El comunicado, de dos párrafos, prosigue: “Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido”.

La FIFA no se moja en el escándalo del Brasil-Argentina

La pregunta del millón es qué ocurrirá ahora. La Comisión Disciplinaria de FIFA, que no tiene una fecha determinada para expedirse -aunque podría ser en un lapso de dos meses-, tendrá la palabra clave porque las Eliminatorias forman parte de la competencia del Mundial, en este caso, Qatar 2022. El deadline para esta definición es marzo cuando finalizarán las Eliminatorias Sudamericanas y deberá estar resuelto este papelón mundial, donde hay que tener en cuenta dos instancias más en la justicia deportiva: la Comisión de Apelaciones de FIFA y el TAS.

Comentarios