La presencia de Margot Robbie y de Cara Delevingne no pasó desapercibida en Buenos Aires y acercó a decenas de fanáticos y fotógrafos a las instalaciones del restaurante donde estaban. En ese contexto, un profesional fue agredido por allegados a las figuras públicas provocándole diferentes lesiones de gravedad. Dos días después, se filtraron las imágenes de la golpiza.
Las imágenes corresponden a una cámara de seguridad ubicada en la esquina de Pedro de Mendoza y Del Valle Iberlucea, en pleno barrio Porteño de la Boca. Allí se ve con claridad como Jac Rhys Hopkins y Josey McNamara, que luego fueron imputados por lesiones graves dolosas, agreden a un fotógrafo llamado Pedro Orquera y le quiebran el codo en la agresión.
Ambos sujetos declararon ante la fiscal Catalina Neme y luego quedaron en libertad, pero con la prohibición de salir del país sin autorización judicial. Se les retuvo el pasaporte y se les “impuso una caución real por la suma de 200.000 pesos a cada uno”, precisaron fuentes judiciales.
Además, se conoció el video de la agresión al fotógrafo, ya que las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad de la zona. El episodio se registró en la noche del sábado en las inmediaciones de Patagonia Sur, lugar donde estaban las dos mujeres extranjeras y el trabajador tuvo que ser trasladado al hospital, por lo que deberá ser operado en las próximas horas.

Comentarios