Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Información General

Fin de semana largo: cómo se pagan los feriados en Argentina

Se acerca un fin de semana especial para los argentinos, ya que se extenderá desde el jueves 25 de mayo hasta el domingo 28, brindando un merecido descanso de cuatro días. Durante este tiempo, los ciudadanos podrán disfrutar del feriado nacional en conmemoración a la Revolución de Mayo y del feriado con fines turísticos decretado para el viernes, con el objetivo de promover el turismo y la actividad económica interna.

Sin embargo, surge la interrogante sobre cómo se pagan estos días especiales para aquellos trabajadores que deben desempeñar sus labores durante los feriados. De acuerdo con la Ley de Contrato de Trabajo N° 27.744, en su artículo 166, se establece que los trabajadores que realicen tareas laborales durante un feriado “cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

En el caso de trabajar el feriado nacional del jueves 25 de mayo, los trabajadores tienen derecho a recibir un pago doble, es decir, un 100% más que un día de trabajo normal. Esto implica que aquellos que se encuentren en sus puestos de trabajo durante este día festivo recibirán una compensación adicional por su labor.

Por otro lado, si un trabajador es requerido para trabajar el viernes 26 de mayo, considerado un feriado puente, recibirán un abono equivalente al que se otorga en cualquier otro feriado. Se aplicará el pago doble como en el feriado nacional del jueves, lo que significa que el trabajador aún tendrá derecho a recibir una remuneración adicional por el día trabajado.

Es importante destacar que el sábado 27 de mayo no se considera un feriado, por lo que aquellos que presten servicios en este día recibirán un salario normal. Sin embargo, dado que este sábado forma parte de un fin de semana prolongado, el empleador tiene la opción de decidir si sus empleados trabajarán o no. En caso de no trabajar, el día deberá ser remunerado de todas maneras. Lo mismo sucede con el domingo 28 de mayo.

 

Comentarios

5