Dólar

Dólar Oficial:$1435 / $1485
Dólar Blue:$1495 / $1515
Dólar Bolsa:$1494.2 / $1498.7
Dólar Contado con liquidación:$1530.8 / $1531.7
Dólar Mayorista:$1451 / $1460
Policiales

Final de juego: cayó un estafador tras un operativo de película

La Policía de la Ciudad se hizo pasar por una pareja de abuelos y pactó la entrega de 40.000 dólares para atrapar al delincuente; el sujeto fue arrestado cuando intentaba cobrar el rescate de un familiar "preso".

El “cuento del tío” terminó de la peor manera para un estafador en el corazón de Recoleta. En un operativo que combinó rapidez y astucia, efectivos policiales lograron detener a un hombre que intentaba robarle una fortuna a una pareja de adultos mayores bajo la modalidad del falso abogado. El arresto se concretó este miércoles en la esquina de avenida Santa Fe y Billinghurst, justo cuando el delincuente se disponía a retirar el dinero.

Todo comenzó con una llamada telefónica. Una mujer denunció que delincuentes, simulando ser funcionarios judiciales, le exigían 40.000 dólares para liberar a un familiar supuestamente detenido tras un grave incidente. En lugar de caer en la trampa, la víctima dio aviso inmediato a la División Investigaciones Comunales 14, lo que permitió poner en marcha un plan de captura en tiempo real en este inicio de 2026.

El banco como señuelo

Para no levantar sospechas, un agente policial tomó el control de las negociaciones y se hizo pasar por el damnificado. Los estafadores, convencidos de que tenían el botín asegurado, pactaron el encuentro sobre la avenida Santa Fe al 3100. Siguiendo el libreto de los delincuentes, el oficial entró a una sucursal bancaria de la zona, simuló retirar los fajos de dólares y salió al punto de encuentro bajo la mirada atenta de sus compañeros encubiertos.

Minutos después, el acusado se presentó en el lugar para retirar el efectivo. En el momento exacto en que se identificó como el “cobrador”, los efectivos lo rodearon y le pusieron las esposas. En el procedimiento, la Policía secuestró un teléfono celular y un Peugeot 208, vehículo que el imputado utilizaba para trasladarse y cometer los ilícitos.

Justicia y prevención

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 23 tomó intervención en el caso y dispuso la detención inmediata del sujeto bajo el cargo de “tentativa de estafa”. Por su parte, el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, destacó el éxito del operativo secreto y remarcó que la denuncia temprana fue la clave para desbaratar la banda. “Este caso demuestra la importancia de acudir a la policía ante un hecho de estas características”, sostuvo el funcionario.

Con el sospechoso tras las rejas y el auto incautado, los investigadores ahora buscan determinar si el detenido forma parte de una organización más grande que viene operando en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires con este tipo de engaños telefónicos

Comentarios