El fin de semana largo es una gran oportunidad para disfrutar del turismo que ofrece la Argentina y los números lo demuestran; porque más de 780 mil personas se movilizarán en el país a distintos destinos turísticos por el feriado del fin de semana largo tanto en aviones, como en micros y trenes.
Según el Ministerio de Transporte de la Nación, se vendieron más de 784 mil pasajes para viajar entre el 24 y el 29 de mayo: más de 500 mil en el sector aéreo, más de 24 mil en el ferroviario y de 264 mil en el automotor de larga distancia.
Respecto al movimiento aéreo, y en base a las operaciones confirmadas por Aeropuertos Argentina 2000, se espera que viajen en avión más de 500 mil pasajeros por los aeropuertos de todo el país.
El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, destacó el plan de modernización del área y en cuanto al movimiento destacó que son “números que son una excelente noticia para el turismo y para la economía del país, que se ve muy beneficiada cuando las personas salen a descansar, a divertirse, a comer, a ver un espectáculo”.
“Viajar hoy es más cómodo y más rápido. Porque le estamos devolviendo el tiempo a las personas, con obras en todos los modos de transporte. Además, es más seguro porque reforzamos los controles, prevenimos el consumo de alcohol y mejoramos la operación de los servicios”, expresó el funcionario.
Comentarios