Luego de conocerse la condena a prisión perpetua y la multa de 316 millones de pesos contra Esteban Alvarado, los fiscales del caso Matías Edery y Luis Schiappa Pietra dieron detalles de la investigación que llevaron adelante durante muchos años. Asimismo brindaron detalles sobre la protección judicial y política que permitió que esta banda acumulara poder durante muchos años en la provincia de Santa Fe.
Los fiscales destacaron la contundencia del fallo contra Alvarado y que quedó demostrado la permisividad de sectores del estado ,que permitieron que durante 10 años pudiera operar con total impunidad en territorio santafesino.

Con respecto a la situación de Alvarado en la Justicia Federal, recordaron que hay varias causas y que desde la Fiscalía enviarán al Consejo de la Magistratura la denuncia contra el juez federal Marcelo Bailaque por no investigar al jefe de la organización criminal en el 2013.
Edery y Schiappa Pietra mencionaron al testimonio de Carlos Arguelles como fundamental y destacaron que esas declaraciones sobre los asesinatos cometidos por la banda derivarán en causas para intentar esclarecer esos homicidios.
Sobre el rol de la política, fueron tajantes y destacaron que: “Traferri recibió en San Lorenzo a los policías que permitieron que la banda de Alvarado pueda funcionar”.
Comentarios