
Fiscalía ordenó la clausura de la pileta del Jockey Club de Rosario en la que se ahogó un chico de 10 años que terminó perdiendo la vida por el hecho. De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a Red Boing hay otras medidas de investigación libradas, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas. Entre otros trámites, la justicia realizó un pedido de informe a la Municipalidad sobre la habilitación del natatorio. Luego de finalizada esta etapa, el MPA podrá determinar si existieron responsabilidades penales en la muerte del nene.
“Hasta que tengamos todos los datos sobre lo que pasó, la pileta tiene clausura preventiva”, explicó una fuente del MPA. Entre otros datos que se esperan recabar, se buscará el testimonios a de personas que estaban en el momento del hecho. El chico se accidentó el martes por la tarde, cuando habrían quedado trabadas sus piernas en uno de los filtros de la pileta conocida como “La Dulce”, en el country del Jockey Club. Y hasta que pudieron sacarlo del agua pasaron entre 7 y 10 minutos. Tras su internación en el Sanatorio de Niños, murió un día después.
Desde la Municipalidad le informaron a RedBoing que se está trabajando en el expediente para entregar a la fiscal Mariela Oliva, que está llevando el caso. Además señalaron que “La Dulce”, la pileta donde ocurrió el incidente con el nene que se ahogó, fue habilitada por el área correspondiente el pasado 21 de diciembre.
Comentarios