
Este lunes Fito se sumó al mundo de los Tiny Desk, el pequeño y simple concierto de parte de NPR Music que brinda una cierta cercanía por el formato del show. Este consiste en que el artista invitado presente en un espacio reducido, con músicos a su alrededor, y frente a una pequeña audiencia, permitiéndole al cantante mostrar otras versiones de en su mayoría los temas más populares o los elegidos por el artista dentro de la radio.
Páez fue acompañado en esta íntima presentación por Juani Agüero y Vndera con guitarra y coros, Diego Olivero con el bajo y coros, Juan Absatz con teclados y coros, Emme con coros, Gastón Baremberg con la batería, Alejo von der Pahlen con la trompeta, Ervin Stutz con el saxo tenor y por último pero no menos importante, Santiago Benítez con el trombón. La combinación de todos estos instrumentos y voces junto con Fito hicieron que el Tiny Desk sea más que solo una presentación del artista.
El breve show de Fito comenzó con el popular tema A rodar mi vida del álbum El Amor Después del Amor, que junto a los grandes músicos que lo acompañaban al cantante fue más que espectacular. La presentación continuó con una versión algo diferente a la original de Mariposa tecknicolor, a este tema le siguió lo que Páez llamó un “estreno mundial” de la canción llamada Sale el sol. Luego del estreno del tema, Fito y sus músicos siguieron con una intro para el tema Circo beat y luego combinando el final de la canción con el comienzo de su próxima y última canción del show, Tercer mundo.
Fito expresó el día de ayer: “Bueno, estamos en el Tiny, llegando, en nada. ¡Unas ganas de que lo vean, porque fue tan hermoso!”, generando con su declaración una expectativa en los fans y oyentes de su espectacular música.
Comentarios