Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Deportes

Fórmula 1: Carlos Sainz, de Ferrari cortó la racha de Max Verstappen y de Red Bull y ganó en Singapur

Carlos Sainz protagonizó una jornada épica en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 al ganar con su Ferrari y poner fin a la racha de victorias de Max Verstappen y Red Bull en la presente temporada. El español partió desde la pole position y se mantuvo al frente durante toda la carrera nocturna en el circuito callejero de Marina Bay.

La competencia tuvo momentos emocionantes, pero Sainz controló el ritmo sin problemas. En el podio, lo acompañaron los británicos Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes, quienes se destacaron en la parte final de la carrera.

La carrera tomó un giro interesante en la vuelta 20 cuando el estadounidense Logan Sargeant golpeó su Williams contra el muro, lo que obligó al ingreso del auto de seguridad. En ese momento, varios pilotos, incluido Sainz, aprovecharon para realizar su primera parada y cambiar a neumáticos duros debido a la abrasividad del asfalto urbano.

Con distintas estrategias en juego, Verstappen se ubicó en la segunda posición, pero sus neumáticos estaban más gastados que los de sus rivales. A pesar de una estrategia diferente de Red Bull, el neerlandés perdió posiciones.

Verstappen finalmente hizo su parada en boxes en la vuelta 41, colocando neumáticos medios. A su regreso a la pista, se encontraba en el puesto 15º. Al parecer, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había anunciado un control más estricto contra los alerones flexibles, lo que pudo haber afectado la estrategia de Red Bull.

Un auto de seguridad virtual en la vuelta 44 permitió a los pilotos de Red Bull con neumáticos más frescos ganar terreno. Mercedes también aprovechó para cambiar los neumáticos de sus pilotos, George Russell y Lewis Hamilton.

En el emocionante final de la carrera, Sainz mantuvo la calma y ganó la carrera. Mientras tanto, Norris y Hamilton de Mercedes, junto con Russell, lucharon por el podio en las últimas vueltas. Russell intentó superar a Norris, pero terminó chocando contra las defensas en la última vuelta.

Carlos Sainz y Ferrari pusieron fin al dominio de Red Bull, que había ganado todas las carreras de la temporada hasta ese momento. Verstappen terminó en quinta posición, pero sigue liderando el campeonato.

La Fórmula 1 no da respiro, y la próxima semana se correrá el Gran Premio de Japón en el legendario Autódromo de Suzuka, continuando la gira asiática del Campeonato Mundial.

CÓMO QUEDARON TODAS LAS POSICIONES

Imagen

Comentarios

5