Epic Games, desarrollador de uno de los juegos furor del momento, anunció que recaudó más de 145 millones de dólares para colaborar con ayuda humanitaria a Ucrania. La suma juntada será distribuida a agencias de la Organización de Naciones Unidas y el Programa Mundial de Alimentos.
A través de las redes sociales oficiales de Fortnite, la empresa comunicó: “Nuestra gratitud más profunda para todos los que se han unido a nosotros en apoyo a los esfuerzos de ayuda humanitaria para la población afectada por la guerra en Ucrania”.

La recaudación no se desarrolló a través de una colecta, si no que tanto Epic Games como Xbox donarán todas las recaudaciones por Fortnite que se dieron entre el pasado 20 de marzo y el 3 de abril. La misma tendrá como objetivo apoyar a Ucrania tras la invasión ordenada por Vladimir Putin.
No es la primera vez que la tecnología le da la espalda a Rusia, ya que anteriormente tanto Xbox y PlayStation cesaron sus trabajos en aquel país. Además, Apple también interrumpió la venta de sus productos y cientos de múltiples compañías cinematográficas han detenido el estreno de nuevas películas.

Comentarios