Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$171,49 / $174,20
Dolar Bolsa:$173,100 / $173,000
Mundo

Francia: 1 de cada 5 niños sufrió estrés postraumático tras la cuarentena

A partir de la pandemia del Coronavirus y las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus, especialistas en Francia realizaron una serie de estudios. En ellos, determinaron que 1 de cada 5 niños sufrió estrés postraumático a raíz de la cuarentena y que las consultas por problemas psicológicos aumentaron exponencialmente. 

 

Así, los pediatras han planteado la idea de que el cierre de escuelas no se debería dar, mientras en el país europeo se debate la chance de un nuevo confinamiento. Según explicaron “la edad está generalmente asociada a una mejor regulación emocional”, y por ese motivo, a los mayores no les habría afectado en gran medida el aislamiento.

De esta manera, los profesionales hallaron anorexia nerviosa y trastornos agudos de ansiedad, ira o en el sueño. Incluso, dieron con algunos niños que padecían el deseo de permanecer en su casa, como una forma de sentirse más protegidos. En Toulouse se registró entre un 40 y un 70 por ciento más de admisiones para ese tipo de atención, subiendo de tres o cuatro hospitalizaciones diarias a entre 12 y 14.

 

Por este motivo, en el centro de salud entrevistaron a 380 chicos de entre 8 y 15 años y a sus padres luego de la primera cuarentena, cuando experimentaron por primera vez la lejanía con sus colegios y sus amigos. El resultado arrojó que 1 de cada 5 niños y adolescentes padeció estrés postraumático.

En la misma línea, un estudio similar se llevó a cabo en Italia, donde se determinó una cifra aún más alarmante. Allí se llegó a la conclusión de que 1 de cada 3 menores padeció síntomas de estrés postraumático.

Comentarios