Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1420 / $1440
Dólar Bolsa:$1461.7 / $1466.1
Dólar Contado con liquidación:$1504.4 / $1505.6
Dólar Mayorista:$1433 / $1442
Deportes

Francia aplastó a Irlanda en París y arrancó el Seis Naciones 2026 con una goleada

Con un primer tiempo arrollador, Les Bleus vencieron 36-14 al Trébol en el Stade de France. Doblete de Louis Bielle-Biarrey, tries de Jalibert, Ollivon y Attissogbe, y regreso triunfal de Antoine Dupont.

Francia tuvo un estreno soñado en el Seis Naciones 2026. En el Stade de France y ante un rival de peso como Irlanda, el seleccionado francés mostró todo su poderío y se impuso con autoridad por 36-14, apoyado en una primera mitad demoledora que dejó el partido prácticamente sentenciado.

El dominio local fue absoluto desde el inicio. A los 13 minutos, Louis Bielle-Biarrey abrió el marcador con una corrida letal por la punta izquierda y marcó el primer try del torneo. Thomas Ramos acertó la conversión y comenzó a construir una ventaja que no dejaría de crecer.

Con el Trébol desorientado, Francia golpeó una y otra vez. Matthieu Jalibert apoyó el segundo try tras una gran jugada colectiva, y poco después Charles Ollivon culminó otra acción bien elaborada para estirar la diferencia. Un penal de Ramos cerró un primer tiempo perfecto para Les Bleus, que se fueron al descanso ganando 22-0.

En el complemento, lejos de aflojar, el equipo francés volvió a acelerar. Apenas iniciado el segundo tiempo, Bielle-Biarrey firmó su doblete tras una habilitación precisa de Ramos y puso el marcador 27-0. Minutos más tarde, el fullback sumó una nueva conversión para llevar el resultado a un contundente 29-0.

Irlanda reaccionó recién pasada la hora de juego, con tries de Nick Timoney y Michael Milne, ambos convertidos por Prendergast, que maquillaron el marcador y acercaron al Trébol a 29-14. Sin embargo, Francia nunca perdió el control del partido.

Sobre el cierre, Théo Attissogbe liquidó la historia con un nuevo try tras una corrida explosiva por su sector, convertido nuevamente por Ramos, para sellar el 36-14 final y desatar la fiesta en París.

Con un juego dinámico, contundencia ofensiva y la vuelta de Antoine Dupont, Francia dejó en claro que es uno de los grandes candidatos al título y arrancó el Seis Naciones 2026 con una actuación que ilusiona a su público.

Comentarios