
Mario González, argentino y concejal en París, habló este martes con Todo Pasa sobre el debate que se instaló en Francia sobre posibilidad de prohibir el uso de redes sociales para los menores de edad: “Se está buscando que haya un control a través de reconocimiento facial, para evitar que los chicos queden expuestos. La idea es evitar inclusive el intercambio de chats en los juegos”, adelantó. La normativa por ahora se instaló en la capital francesa y deberá avanzar por el resto del país, a la hora de reglamentar.
La regulación francesa buscar limitar el uso de plataformas como TikTok o Instagram, para proteger a adolescentes del ciberacoso, entre otros temas. La norma ahora debe ser regulada. González -abogado e hijo del cantante argentino ‘Jairo’- nació y se crió en Francia. Consultado por Nacho Russo en Boing 97.3, índicó: “Se discute poder tener con la nueva ley dos responsabilidades, por un lado las empresas y por el otro los padres. Aún no se sabe si a los padres se los sancionaría con el derecho civil o el código penal, que es el que se usará para las plataformas. Pero lo novedoso es que las familias deberán hacer cumplir la prohibición”.
En la nota con Todo Pasa, González agregó: “La edad de 15 años que se está debatiendo, no es anodina. Tiene que ver con otros derechos. En el abuso sexual, por ejemplo, la edad fijada es de 16 años. Lo que se considera es que hay una edad en la que los padres dejan de resolver por sobre sus hijos en determinados temas. Tenemos que tener en claro que la influencia de las redes es nefasta. Los chicos reciben una cantidad enorme de información y también desinformación que genera efectos nocivos. Por eso nos tenemos que preguntar qué tipo de sociedad queremos. Los chicos de 9 o 10 años se exponen todo el tiempo. Estamos legislando ahora mismo sobre temas que para la Comisión Europea hasta acá no habían sido un problema”.
Comentarios