Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Mundo

Francisco aseguró que está dispuesto a “revisar” el celibato de los sacerdotes

Tras un pedido realizado por la Iglesia alemana, el papa Francisco aseguró que estaría dispuesto a revisar la disciplina del celibato entre los sacerdotes del mundo. Además, calificó a la norma como una “prescripción temporal”. De esta manera demostró que habría cambiado su forma de pensar, ya que hace cuatro años había descartado dicha posibilidad.

“En la Iglesia Católica hay sacerdotes casados: todo el rito oriental es casado. Todo. Todo el rito oriental. Acá en la Curia tenemos uno, hoy mismo me lo crucé, que tiene su señora, su hijo. No hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar”, destacó Jorge Bergoglio en diálogo con Infobae.

En ese sentido, el sumo pontífice agregó: “El celibato en la iglesia occidental es un prescripción temporal, no sé si se resuelve de un modo o de otro, pero es provisoria en este sentido; no es eterna como la ordenación sacerdotal, que es para siempre, te guste o no te guste. Que dejes o no dejes es otro tema, pero es para siempre”.

“De hecho, todos los de la iglesia oriental están casados. O los que quieren. Ahí hacen una opción. Antes de la ordenación la opción por casarse o por ser célibes”, apuntó. Sin embargo, luego se intentó condenar situaciones incómodas: “A veces el celibato te puede llevar al machismo”.

Comentarios

5