
En la tarde del lunes, pasadas las 18 horas, se produjo en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) la asunción de autoridades. El rector Franco Bartolacci junto a su vice rector Darío Masía renovaron su mandato y asumen así su segundo mandato en la institución que irá hasta 2028. En dicha ceremonia, destacó el cantautor argentino Jairo, que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.
“Es un enorme privilegio y un honor la confianza ratificada de nuestra comunidad, que lo tomó no como un rector o un equipo de gestión, sino como una gran comunidad que en un momento muy difícil como los que nos tocaron en estos cuatro años, estuvo a la altura de las circunstancias para provocar uno de los procesos de expansión más importantes” comenzó diciendo Franco.
Siguiendo la linea de su discurso, sostuvo: “Nosotros somos consecuencia del esfuerzo colectivo que hace la sociedad. Entonces no somos una máquina que reproduce certificados o profesionales. Hacemos eso, lo hacemos muy bien, lo formamos de excelencia, pero la sociedad tiene la expectativa de que además seamos un instrumento que aporte a la transformación de su vida, que le pueda cambiar la vida a la gente, sobre todo a la gente que está mal”.

Sobre las reformas ejercidas en su primer mandato, Bartolacci contó: “Pusimos en marcha la escuela de juicios, una secundaria virtual, tres nuevas escuelas medias, la escuela de sociales, 170 nuevas carreras, pusimos en marcha en cuatro años en la UNR. Podemos hacer mucho más”.
“Hay tres grandes ejes dentro de la reforma académica, pedagógica y curricular. Tenemos que trabajar sobre los planes de estudio. Efectivamente hay que generar planes más modernos, más en sintonía con el mundo que estamos viviendo y tenemos que trabajar sobre los tipos de carrera”, concluyó el rector que asume de esta manera su segundo mandato.
Comentarios