
El Gran Premio de Mónaco se correrá este domingo desde las 10 (hora argentina), pero la acción ya comienza este viernes a las 8:30 con las prácticas libres en el legendario trazado del Principado. Los focos en Argentina volverán a posarse sobre Franco Colapinto, quien afrontará su segunda presentación como piloto de Alpine en la Fórmula 1, luego de su debut oficial en Imola.
En aquella séptima cita del calendario, el piloto bonaerense fue protagonista no solo por su rendimiento —finalizó en la 16° posición—, sino también por la impresionante presencia de fanáticos argentinos que tiñeron de celeste y blanco el Autódromo Enzo y Dino Ferrari. Colapinto recordó en diálogo con Fox Sports cómo vivieron ese fervor algunos de los nombres más importantes de la grilla:
“Una locura. Max (Verstappen), Charles (Leclerc), me decían: ‘Boludo, ¿qué pasa acá? No parece el Gran Premio de Italia, parece el de Argentina’. Una locura”, contó entre risas. Banderas, cánticos y hasta videos virales en los que se lo ve saludando a los fanáticos en los boxes marcaron el debut de Franco en la Máxima, que ahora tiene una nueva oportunidad para lucirse.
Sobre el rendimiento del equipo, Colapinto fue sincero: “En clasificación somos buenos, en curvas fuertes somos de los mejores. El problema es en curva lenta, especialmente cuando la goma se calienta. Pero Mónaco es un circuito donde el motor importa menos. Eso puede ser positivo para nosotros”.
Reconoció también que el trazado urbano de Montecarlo, con sus curvas cerradas y calles angostas, es el más difícil de la temporada, pero confía en que podrá ganar confianza con el correr de las sesiones: “Tenés que tener la confianza muy alta, que ahora no la tengo, pero la voy a ir ganando. Creo que podemos tener un buen finde”.
Además, se refirió al cambio reglamentario que obligará a todos los pilotos a realizar dos paradas en boxes, algo inédito en esta pista: “Los pit stops van a ser una locura. Si hay un safety car, uno puede ganar o perder la carrera en un segundo”.
Por último, Colapinto condenó los insultos racistas que recibió el piloto Yuki Tsunoda tras un cruce en Imola: “Nunca es agradable ver ese tipo de abusos. Hay unos pocos que se están pasando de la raya. Como en muchos otros países también”.
Con los ojos del país nuevamente sobre él, Franco Colapinto se prepara para un Gran Premio de Mónaco en el que buscará seguir creciendo y consolidándose en el mundo de la Fórmula 1, mientras sueña —junto a una hinchada cada vez más ruidosa— con un futuro a pura velocidad.
Comentarios