
El piloto argentino Franco Colapinto se prepara para el Gran Premio de Qatar, la penúltima parada de la temporada de Fórmula 1. El pilarense anticipó que las características del circuito de Lusail “jugarán un papel importante el fin de semana”. Su objetivo claro es sumar sus primeros puntos del año con la escudería Alpine.
Enfocado completamente en la próxima carrera, Colapinto explicó para las redes sociales del equipo francés que las condiciones del trazado plantearán un escenario distinto.
“Las condiciones diferentes en Qatar jugarán un papel importante durante el fin de semana, especialmente porque el circuito también es de alta velocidad“, detalló Colapinto.
Además, recordó que será la última carrera con formato Sprint de la temporada. Esto hace fundamental el trabajo en los entrenamientos iniciales. “Es clave tener una buena primera práctica y estar a punto desde el inicio. Estamos listos para dejarlo todo”, remarcó.
El argentino también analizó lo ocurrido en Estados Unidos y destacó lo complejo que fue adaptarse a las condiciones del trazado norteamericano.
“El fin de semana en Las Vegas fue un desafío. Las temperaturas bajas y la lluvia en algunas sesiones complicaron mucho el manejo, especialmente en la clasificación, donde logramos pasar a la Q2 con muy poca adherencia”, admitió Colapinto.
El piloto reconoció que su rendimiento en carrera se vio afectado desde la largada: “Mi carrera del sábado se vio comprometida cuando sufrimos daños en la parte trasera del auto durante el caos en la Curva 1 y fue difícil recuperarse”.
Sin embargo, rescató aprendizajes valiosos de ese fin de semana que serán clave para afrontar la penúltima cita del calendario. “Hay mucho para aprender de Las Vegas y haremos un análisis antes de Qatar para entender cómo podemos aprovechar al máximo las últimas dos rondas”, concluyó.
La acción para el argentino comienza este viernes desde las 10:30 (hora argentina), cuando se enfrente a la única práctica libre del fin de semana. A partir de las 14:30, buscará quedar en una buena posición en la clasificación para la Sprint del sábado.
Comentarios