
El piloto argentino Franco Colapinto disputará este domingo la carrera del Gran premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, luego de protagonizar un impactante choque en la Q1.
Colapinto tenía prácticamente asegurada su clasificación a la Q2 gracias a su vuelta que completó en 1:16,256, que lo ubicaba 14°. Sin embargo, decidió salir de nuevo para intentar mejorar su vuelta, pero terminó chocando fuertemente, destruyendo la parte delantera de su monoplaza.
Tras la clasificación, el piloto argentino dialogó con la prensa y manifestó que estaba triste porque sentía que tenían potencial: “Me estaba acercando a Gasly (su compañero), me estaba adaptando a la velocidad del auto y tenía velocidad para mejorar”.
Por su parte, agregó: “El auto tenía mucho potenical para mejorar y ahora el tequipo tiene mucho trabajo para arreglar el auto. Lo bueno es que tenemos potencial para mañana, es muy costoso, esperemos que todo salga bien mañana”.
Por último, el argentino sostuvo: “Me sentí bien con el auto, acostumbrándome, es un auto diferente, me llevó un poco de tiempo llegar al limite, pero les costó a todos los pilotos que cambiaron de equipo. Vamos paso a paso pero fue una pena lo de hoy”.
Comentarios