
Tras la media sanción en Diputados del proyecto para subir las jubilaciones y restaurar la moratoria previsional, el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, cuestionó en duros términos a los legisladores: “¿De dónde piensan que salen los fondos? Es una irresponsabilidad,” fustigó este jueves en declaraciones periodísticas.
De acuerdo al funcionario que comanda el área política de la gestión Milei, la medida impulsada por la oposición en el Congreso Nacional tiene un impacto fiscal que la torna inviable. Francos dijo que actualmente hay más de cinco millones de jubilaciones, de las que menos la mitad se cubren con aportes reales, frente a casi cuatro millones con en gobiernos anteriores llegaron al beneficio con mecanismos de excepción, como amas de casa y trabajadores que noa habían aportado.
“Esos planes se hicieron con el kirchnerismo”, explicó Francos y aseguró que el sistema previsional es insostenible con ese esquema. El Jefe de Gabinete también planteó: “El juego es dejar al Gobierno de tener que vetar la ley y mostrar ante los ojos de la opinión pública como insensible. Crueles son los que llevaron al país a esta situación, no los que tratan de remediarlo”.
Comentarios