La ministra de Seguridad Sabina Frederic dio a conocer quiénes controlarán que se cumplan las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional. Con el objetivo de disminuir la velocidad de contagios de coronavirus, en la noche de este miércoles el presidente de la Argentina afirmó que no se podrán realizar encuentros privados ni circular desde las 0 a las 6 horas.
En ese sentido, la funcionaria afirmó este jueves que las fuerzas federales de seguridad cumplirán “un rol central” para “hacer cumplir” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)” y en las provincias que requieran apoyo. “El horario de 0 a 6 será el de mayor control y tenemos un despliegue que se fortaleció en el Gran Buenos Aires a lo largo del año, que cambiará su prioridad porque hoy lo es el control de la circulación”, añadió.

En diálogo con radio Continental, señaló que “es importante la colaboración y el apoyo que las fuerzas federales van a dar a las provincias que lo requieran, a través de los comandos de emergencia que hay constituidos a partir de la declaración de la emergencia por la pandemia”.
Por último, dijo que las medidas que entrarán en vigencia este viernes desde las 0 fueron “muy razonables”, ya que “preservan el trabajo de la inmensa mayoría de la población” y enfatizó que es necesario “tomar todos los recaudos para cuidar” a las personas.
Comentarios