El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, pidió a la sociedad que se siga cuidando para demorar la segunda ola de contagios lo más posible. Y remarcó lo importante que es para poder vacunar a la mayor cantidad de personas de riesgo posible en la próximas cuatro semanas, porque se está intensificando la cantidad de vacunas que llegan al país. Así, será diferente la situación cuando la mayoría de los grupos de riesgo estén inmunizados.
“Va a ser diferente esta situación cuando la mayoría de los grupos de riesgo estén vacunados, eso en la Argentina pasará seguramente para fines de mayo, junio o julio, son 15 millones de personas; y a partir de julio tendremos una situación distinta, pero no va a ser normal”, comentó.
El Ministro remarcó la importancia de construir un vínculo en el que se le diga a la gente qué es lo que está pasando y qué puede hacer cada uno como parte de la sociedad.
El Consejo Federal de Salud (COFESA) tomó la decisión de diferir las segundas dosis de las vacunas para usar las vacunas disponibles en el país para inocular a otras personas que todavía no hayan recibido ninguna inyeccion.
Comentarios