
Los focos estuvieron activos durante la semana pasada en las islas del Delta del Paraná y la presencia de humo en Rosario hizo que el aire fuera irrespirable. La base operativa ubicada en Alvear continúa trabajando a pesar de que no hay focos activos hasta este llegando soldados de las fuerzas Armadas para combatir el fuego.
El secretario de Protección Civil, Roberto Rioja dialogó en Después de Todo y manifestó que los puntos están controlados, pero esto no quiere decir que no se esté monitoreando la zona. “Seguimos activos en el operativo, con todos los medios para seguir trabajando. Llovió poquito, pero seguiremos atentos por si aparecen nuevos puntos”, sostuvo.
“Lo que hay que aclarar es que no quedan focos activos con llamas, en lo que si hemos trabajado es en los puntos de calor, donde ya hubo incendios. Tenemos que ingresar a algunos brigadistas para que no se levanten llamas en estos ‘puntos calientes'”, manifestó.

Según lo que aclaró Rioja, el operativo va a estar montado y trabajando hasta pasando el fin de semana. “Ahí iremos evaluando, si no aparecen los focos, y si lo requiere vamos a seguir así”.
“Los controles con la policía de Santa Fe, Entre Ríos, el grupo Albatros, han servido y se han cortado los puntos nombrados anteriormente. Vamos a seguir vigilando mucho, atentos por si aparece algo”, sintetizó.
Comentarios