Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1524.4 / $1525.2
Dólar Mayorista:$1442 / $1451
Política

Fuerte cruce entre el biógrafo de Milei y Victoria Villarruel por el presupuesto del Senado

Nicolás “Nicky” Márquez lanzó duras críticas contra la vicepresidenta en redes sociales y utilizó calificativos ofensivos. La titular del Senado respondió con un mensaje cargado de ironía y cuestionó el accionar del escritor.

Un fuerte intercambio de acusaciones se desató en las últimas horas entre Nicolás “Nicky” Márquez, biógrafo del presidente Javier Milei, y la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, a raíz de un debate sobre el presupuesto y el funcionamiento de la Cámara alta.

Márquez criticó públicamente a Villarruel a través de su cuenta de X, luego de que la vicepresidenta advirtiera que las finanzas del Senado podrían entrar en déficit si el Poder Ejecutivo no actualiza las partidas destinadas a su funcionamiento. En ese contexto, el escritor utilizó expresiones descalificadoras y le reclamó que deje de “contratar villeros marginales” en el Senado, a quienes acusó de percibir salarios elevados.

“Que deje de contratar villeros marginales con sueldos muy por encima de los que estos lúmpenes valen”, escribió Márquez, quien además sostuvo que el Senado debería ser “desfinanciado” porque, según su visión, tiene menos legisladores que la Cámara de Diputados, pero mayores sueldos y menor actividad parlamentaria. En esa línea, agregó que los senadores “cobran mucho más que los diputados” y “sesionan mucho menos”.

Las declaraciones incluyeron también agravios personales hacia la vicepresidenta, a quien calificó de manera ofensiva al referirse a la política salarial del cuerpo legislativo.

Ante el ataque, Villarruel respondió desde la misma red social con un mensaje crítico hacia Márquez. “No deja de llorar ni en Navidad este señor extrañamente rubio. Qué existencia más triste debe tener. Rezo por él y por todos los que sufren y hacen sufrir a otros”, expresó la vicepresidenta.

Lejos de dar por terminado el cruce, Villarruel volvió a referirse al episodio con otro mensaje en el que cuestionó el rol del escritor en redes sociales. “Rezo por los que por una limosna insultan, injurian y llenan de odio las redes. Y ya que estamos, que Dios los ilumine para no exigir cosas que no dependen de mí, dado que las que sí, las estoy haciendo”, sentenció.

El intercambio dejó expuestas las tensiones internas en el universo libertario y volvió a poner en el centro del debate el financiamiento del Congreso, el rol del Senado y el tono de la discusión política en redes sociales, incluso en fechas festivas como la Navidad.

Comentarios

5