Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$389,00 / $393,00
Dolar turista:$377,67
Dolar Contado con Liqui:$398,29 / $400,00
Dolar Bolsa:$391,850 / $388,480
Rosario

Fuerte operativo contra la banda de René Ungaro: encontraron pistolas, autos, motos y hasta una granada

Este jueves se realizaron quince allanamientos en la zona sur, en Parque del Mercado. Es la misma zona donde el último año habían asesinado a Claudia Deldebbio y a su hija Virginia Ferreyra, en una parada de colectivos. Es una zona dominada por René Ungaro, preso en la cárcel de Rawson. Durante los operativos, se detuvo a seis personas ligadas al clan Ungaro, una de ellas un policía en actividad que mientras lo allanaban tiró por la ventana una mochila con una granadda y varias armas. Además, se logró dar con mercadería robada: bicicletas, autos, motos, televisores y varios celulares.

La investigación fue realizada por el MPA a raíz de denuncias radicadas en comisaras y distintos Centros Territoriales de Denuncia (CTD) por amenazas a vecinos. “Baleaban sus domicilios hasta lograr que abandonen los mismos y utilizarlos para fines ilícitos, cómo venta de estupefacientes. Estos hechos delictivos eran cometidos por miembros de la banda del reconocido René ‘Brujo’ Ungaro, sindicado como autor ideólogo de los delitos antes mencionados”, reseñó el parte policial.

Los efectivos incautaron una pistola calibre 40, tres pistolas calibre 9 mm, una de ellas con su numeración suprimida, una pistola calibre 6.35, una pistola calibre 45, cargadores de pistola y cartuchos.

Ademas 18 celulares, 7 motos de distintos rodados y marcas, 6 bicicletas, 2 autos, uno Chevrolet Celta y otro Peugeot 208, un cuatriciclo, 11 televisores, 1 consola playstation, 3 home teathrer, joyas de oro, dinero: 413. 634 pesos, 6600 dólares, prendas de vestir con etiqueta, todos estos elementos que no pudieron justificar su procedencia junto documentación de interés para la causa que se investiga.

En la Torre 11, se dio el insólito hecho de la mochila arrojada por el policía allanado. “Al acercarse los agentes constataron que se trataba de una mochila con dos armas de fuego calibre 45 y 9 mm dentro y una granada por lo que ante esta situación se hizo presente en el lugar personal de Explosivos quienes procedieron a asegurar el lugar, verificar si la misma se encuentraba activa, y luego el posterior traslado y secuestro”, amplió el parte oficial.

Intervino la Agencia de Criminalidad Organizada, a cargo del fiscal Matías Edery.

Comentarios