Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1465.2 / $1465.2
Dólar Contado con liquidación:$1496.6 / $1496.6
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Policiales

Fuga en la Comisaría 21ª: dos presos recapturados y dos continúan prófugos en Rosario

Comisaria 21
Foto: Farid Dumat Kelzi.

Un tenso episodio se registró en la noche del lunes en la Comisaría 21ª de Rosario, cuando cuatro detenidos intentaron fugarse del penal. Según informaron fuentes policiales, dos de ellos fueron recapturados rápidamente, mientras que otros dos permanecen prófugos.

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30, cuando los detenidos solicitaron agua caliente. En circunstancias que aún se investigan, al abrir la puerta de ingreso uno de los internos, identificado como Claudio Gabriel G., se abalanzó sobre los agentes, permitiendo que el resto de los presos accediera al patio y posteriormente a los techos de la seccional.

Los efectivos lograron reducir a Claudio G. y efectuaron disparos con escopeta disuasiva para frenar el avance del resto de los detenidos, lo que permitió retomar el control del módulo. Sin embargo, cuatro internos habían logrado evadirse.

De inmediato se desplegó un operativo cerrojo en la zona. Personal de la Policía Federal recapturó a Leandro Matías Acuña, mientras que efectivos de la comisaría detuvieron a Javier Batalla en la intersección de Santiago y Arijón.

Tras el conteo de internos, se constató la falta de dos presos que continúan prófugos: Francisco Torrén, acusado de robo agravado de vehículo, e Ignacio Elías Ruiz, imputado por robo en grado de tentativa.

La fiscalía en turno ordenó las medidas correspondientes y se trabaja en la búsqueda de los evadidos, que hasta el momento no han sido localizados.

Comentarios

5