
El Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo fue escenario este miércoles de una jornada inusual, marcada por la expectativa y la presencia de decenas de fanáticos que se acercaron desde temprano para intentar ver al número uno del mundo en su llegar al país. El aeropuerto, que actualmente opera vuelos a Aeroparque, Ezeiza, Salta e Iguazú, comenzó a colmarse a medida que se modificaba el horario de llegada del vuelo proveniente de Florida que trasladó a Lionel Messi.
Con el correr de los minutos, el movimiento fue en aumento y la atención se centró en el descenso del capitán de la Selección argentina. Desde el Gobierno de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, y el Ministerio de Desarrollo Productivo provincial, a cargo de Gustavo Puccini, resaltaron el despliegue de seguridad llevado adelante en el aeropuerto y el rol de la presidenta de la terminal, Gisela Riuli. “Tuvimos más de mil personas, y ningún inconveniente. Lionel llegó, hizo los trámites de rigor y se retiró del Aeropuerto en medio del furor de los fanáticos”, destacaron.
La breve estadía de Messi en Sauce Viejo sirvió además para poner en valor la infraestructura y el trabajo del personal del aeropuerto. “Nos coincidió el posible arribo de Messi con uno de los vuelos que tenemos, que hace la conexión con Aeroparque. Estábamos expectantes para garantizar el normal desarrollo de la operatoria diaria, con todo lo que implica tener a Messi en el Aeropuerto. Creo que todo el personal, al que le agradezco, estuvo a la altura”, señaló Riuli.

En relación al operativo, la funcionaria explicó que “se coordinó con distintas áreas para garantizar a la familia del 10 que tuviera un paso por el aeropuerto lo más seguro y ágil posible, respetando su intimidad”. “Hablamos con el ministro Puccini, con Mónica Alvarado -secretaria de Transporte y Logística-, con Jorge Henn -subsecretario del área- y con el Ministerio de Justicia y Seguridad para coordinar una logística que parece sencilla, pero no lo es” detalló Riuli.
Además, remarcaron que la reciente habilitación de la zona primaria aduanera permitió que el futbolista y su familia realizaran todos los trámites migratorios y aduaneros dentro de la propia terminal, lo que agilizó la salida hacia el lugar donde permanecerán durante su estadía en la provincia de Santa Fe.
En la actualidad, el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo cuenta con dos vuelos diarios a Buenos Aires, vía Aeroparque, y una frecuencia quincenal a Ezeiza. A esto se suman cuatro frecuencias semanales a Salta, los martes y sábados, y cuatro frecuencias semanales a Iguazú, los jueves y domingos.
Comentarios