Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$313,00 / $317,00
Dolar turista:$304,52
Dolar Contado con Liqui:$309,78 / $325,92
Dolar Bolsa:$313,400 / $313,060
Newell's
VIDEO

Gabriel Heinze estampó la firma y se convirtió en nuevo entrenador de Newell’s

El operativo Heinze ya es un hecho. Este lunes el Gringo fue presentado como entrenador de Newell’s en el palco presidencial del Coloso Marcelo Bielsa. Esta semana comenzó a trabajar con su cuerpo técnico en el predio de Bella Vista en el armado del nuevo equipo rojinegro para la temporada 2023.

De esta forma, Heinze tuvo su primera aparición pública como flamante DT de Newell’s. Estuvo en contacto con la prensa por primera vez y contó las sensaciones que motivaron su llegada al club como DT, donde también fue campeón como jugador en 2013.

“Si hablamos de sentimientos, tuve y muchos, la decisión de estar acá es un gran porcentaje de lo que uno siente”, comenzó relatando Heinze en una de las primeras preguntas. Luego comentó sobre los primeros trabajos que realizó: “Hicimos un análisis, eso empezó a motivar un poco más y no voy a mentir que la decisión no me costó pero si que hay mucho de sentir pero no quiero dejar que es muy importante todo lo que hemos analizado porque eso va a ser la verdad en el día de mañana”.

Gabriel Heinze

En este contexto, sostuvo que van a construir un grupo, un equipo. “Le vamos a dar herramientas a los jugadores para que puedan crecer. Siempre digo lo que se debe hacer es buscar potenciar la indivualidad y después lo colectivo, en el día a día uno”, manifestó. 

Por otro lado, le envió un mensaje al hincha de la Lepra: “Sé que hay una felicidad porque también lo que hemos pasado hace muchos años, pero solamente voy a hacer lo mismo pero desde el otro lado. Con mucha pasión, mucha dedicación, daremos todo lo que podamos, no creo que tenga que decirle algo al hincha, pero no se va a apartar de lo que hice antes”. 

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Hasta el momento no dio detalles sobre el estilo de juego que va a imponer en Newell’s: “Hemos empleado con línea de 3 y de 4. Pero primero tengo que empezar con otras cosas, con el armado, el posicionamiento puede cambiar de acuerdo a otras variables”. 

Ante la pregunta de Joaquín Tell de Radio Boing, sobre los refuerzos que pueden llegar a la Lepra, Heinze manifestó: “De mi parte no voy a hablar de nombres propios de nada, primero no corresponde que estas cosas pueden llegar a hacer verdad, otras cosas no son verdades. Pero después hay negociaciones, el jugador si puede venir o no puede, o no quiere, hay muchas cosas, de mi parte no hablo de nombres propios primero por una forma que tenemos de trabajar”. 

Los primeros nombres que pidió Heinze para reforzar al equipo

El director técnico ya tiene elaborada una lista de más de 50 nombres para que puedan arribar a la Lepra para reforzar un plantel que tendrá triple competencia. Además, también evaluó a los futbolistas que están en la actualidad y armó una lista con aquellos que son prescindibles.

Después de analizar exhaustivamente lo que tiene a mano, Heinze dejó en claro la necesidad de incorporar un defensor lateral, un volante y un centrodelantero. Ante esas complicaciones, el Gringo tiene cuatro nombres en carpeta que en las últimas horas comenzaron a sonar con fuerza en el Parque Independencia. 

El primero en entrar en consideración es Emanuel Coronel, un juvenil surgido de las inferiores de Banfield que disputó la mayor cantidad de los partidos del Taladro en lo que va del año. Por otra parte, también figura en la lista, para reforzar el mediocampo, Alejandro Martínez, uno de los jugadores más destacados de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Sin embargo, después se filtraron dos nuevos nombres que llegarían para darle un salto de calidad al equipo y jerarquizar al plantel. El primero de ellos es el surgido de la cantera de la Lepra, Lorenzo Faravelli, que viene de ser figura en la obtención de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle. En tanto, el delantero que desvela al Gringo es un viejo conocido de Vélez: Juan Martín Lucero, destacado por el título del Colo Colo en Chile.

Comentarios