Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Central
VIDEO

Ganó el Canalla: Marco Ruben anotó un gol en su despedida como futbolista profesional

El Gigante de Arroyito se transformó en el escenario del último duelo de Central, el local recibió a Estudiantes y lo derrotó 3 a 1 en lo que significó la despedida de Marco Ruben como jugador profesional. Ferreyra, Véliz y el mismo Marco Ruben anotaron los goles del Canalla. Gonzalo Piñeiro descontó para la visita.

El encuentro comenzó con Central buscando un poco más la posesión de la pelota y Estudiantes esperando en tres cuartos de la cancha intentando presionar la salida en las bandas. El Canalla juega rápido y sale rápido de la presión que ejerce su rival.

El Canalla atacaba por la banda derecha y lastimaba a Estudiantes a través de varios centros. Durante los primeros minutos, el local molestaba a su rival y estaba más cerca de abrir el marcador. La primera chance clara llegó a través de un centro al área que cabeceó el capitán, Marco Ruben, La pelota se fue a centímetros del palo.

Central era más y lo demostró a los 13 minutos a través de Pupi Ferreyra. El juvenil anotó un golazo luego de la asistencia de Marco Ruben. Ferreyra remató al segundo palo que nada pudo hacer Jerónimo Pourtau, arquero Pincha.

Con el correr de los minutos, Central continuaba con la posesión de la pelota, pero Estudiantes comenzó a subir líneas y presionar más al Canalla. De esta forma, el equipo del ruso Zielinsky tuvo algunas aproximaciones al arco Canalla.

El equipo local continuó atacando por la banda derecha y de esta forma llegó el segundo gol. Damián Martínez asistió a Alejo Véliz para que la empuje y anote el segundo gol para la alegría de la gente.

En el complemento, Estudiantes salió decidido a buscar el descuento a través de buenos ataques pero sin lastimar mucho al equipo rosarino. En cambio Central continuaba de la misma forma, atacando por el lado derecho de la cancha. A los 52 minutos del partido, Marco Ruben anotó su ansiado gol en el partido. La pelota llegó al área desde la zona derecha y el capitán giró y remató ante la floja defensa del arquero rival. El estadio explotó luego de la anotación del goleador.

Leandro Somoza realizó los primeros dos cambios a los 70 minutos de juego, ingresaron Gamba e Infantino por Ferreyra y Véliz respectivamente. Cuando quedaban 10 minutos del complemento, Estudiantes llegó al descuento con un remate muy fuerte por parte de Piñeiro.

Cerca del final, Estudaintes pudo haber descontado nuevamente, pero Gaspar Servio salvó la pelota en la línea y evitó el segundo gol del Pincha. Cuando quedaban pocos minutos para el pitazo final, la gente comenzó a aplaudir y a gritar por Marco Ruben, el delantero no quiso salir del campo de juego, hasta le pidió a Somoza que no lo saque.

El partido llegó a su fin, lo que significó el final de la carrera como profesional de Marco Ruben. El delantero cerró su participación en el fútbol con un gol frente al Pincha.

Con este resultado, Central cerró su campaña en la Copa de la Liga Profesional con 14 unidades, logró cuatro victorias, dos empates ocho derrotas. Por su parte, Estudiantes quedó puntero de la zona B con 28 puntos y ahora jugará los cuartos de final en búsqueda del título.

Formaciones

Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez; Luciano Ferreyra; Alejo Véliz y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Flores, Santiago Núñez, Bruno Valdez; Hernán Toledo, Bautista Kociubinski, Nélson Deossa, Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alán Marinelli. DT: Ricardo Zielinsky.

 

Comentarios