En el marco del DNU promulgado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe ante la segunda ola de contagios de coronavirus, los locales gastronómicos eran de los más interesados en conocer la letra chica. La razón se debe a que se especulaba con su horario de cierre y el aforo con el que podrían trabajar.
Con el Decreto en mano, los bares y restaurantes ya saben que a partir de las 0 horas de este viernes podrán aceptar clientes hasta las 23 horas. Sin embargo, la prohibición de circulación de 0 a 6 de la mañana se mantendrá. Las medidas se mantendrán hasta el 30 de abril próximo.

Del mismo modo, el documento señala que “se permiten con un coeficiente máximo de ocupación del treinta por ciento de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las siguientes actividades oportunamente habilitadas con sus correspondientes protocolos: realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines, locales gastronómicos (bares, restaurantes) y gimnasios”.
Finalmente, el DNU que emitió la administración de Omar Perotti en las últimas horas señala que “en el caso de los locales gastronómicos se permitirá el ingreso hasta las 23, garantizando que la gente regrese a la medianoche a sus hogares y los locales procedan a cerrar a ésa hora”.
Comentarios