Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario

Gendarmería custodia el barrio Los Pumitas tras su llegada a la ciudad el miércoles

Cerca de 50 agentes de la Gendarmería Nacional custodian el barrio Los Pumitas, luego de los incidentes que se produjeron esta semana tras el asesinato de Máximo Gerés, el niño de 11 años que perdió la vida en una balacera registrada el último sabado.

En ese marco, las Fuerzas Federales que llegaron a Rosario en la jornada de ayer, ya se encuentran en lugar y fueron recibidos con aplausos por los vecinos.

“Tal cual lo comprometido por el ministerio de Seguridad de la Nación, se procedió al refuerzo por parte de Fuerzas Federales, tanto de Policía como de Gendarmería, para los barrios de Rosario”, dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni.

En ese marco, el funcionario realizó un primer diagnóstico de la situación, donde señaló que “hay una fuerte presencia de la Gendarmería nacional en este lugar”. 

“Son unos cincuenta efectivos que patrullan a pie el interior del barrio. Además, se da cumplimiento a órdenes judiciales de custodiar los 3 domicilios de las personas que fueron víctimas del hecho”, continuó.

Brilloni remarcó que con la llegada de más efectivos federales, se podrán “desarrollar las actividades de prevención para el barrio, y otros puntos de Rosario”.

Comentarios

5