
El Torneo Regional del Litoral de Rugby tendrá sus últimas funciones los sábados 13 y 20 de agosto, con la promesa de partidos de alto nivel. Sin embargo, así como los equipos dejan todo en la cancha, en las oficinas administrativas de la competición se lleva adelante la elección del organizador de las finales. Con tres posibles estructuras, con sus respectivas sedes, y una serie de condiciones que el Comité Ejecutivo impuso, la decisión será tomada el lunes.
Desde el Parque Independencia surgió una “idea renovadora”, para romper con la hegemonía de Santa Fe Producciones. La empresa del santafesino Carlos Fertonani se quedó con las finales de 2019 y tiene la idea de disputar los últimos encuentros en la cancha de Santa Fe Rugby, equipo que hoy corre en la cuarta ubicación de la competición.
En ese marco, en La Bombonerita se gestó la posibilidad de que Rosario tenga una vez más las finales en casa. Actualmente, dos equipos de la ciudad -GER y Duendes- estarían clasificando a las semifinales del torneo, mientras que Old Resian y Jockey corren con grandes posibilidades de quedarse con otro boleto y sacar al conjunto de la capital provincial.

El empresario gastronómico José Marchica y sus socios de gran trayectoria en la gastronomía, en unión a un equipo de jóvenes con experiencia en eventos nocturnos de gran escala, propuso que la cancha de césped sintético de Gimnasia y Esgrima, estrenada en noviembre de 2021, sea el escenario en el que se corone el próximo campeón del TRL.
Por otro lado, Estudiantes de Paraná propuso su sede central para las fechas finales. En el caso de los entrerrianos, se presentaron como institución sin acompañamiento de privados.
El Comité Ejecutivo del TRL llevó a cabo la apertura de los sobres licitatorios el último martes, dando como fecha final para las contraofertas este viernes. El próximo lunes habrá definición sobre el ganador.
Los ejes de la decisión se hallan en la partida económica que recibirá el torneo por parte del organizador y las instalaciones del club que proponga cada uno. En el caso de GER, a la ya mencionada cancha sintética avalada por la World Rugby, se le suman cuatro vestuarios y canchas alternativas para precalentamientos, entre otras cosas.

Bernardo Velo, uno de los integrantes del equipo que propone al Mens Sana como sede, afirmó en diálogo con RedBoing que al menos dos equipos de la ciudad se están clasificando a las semifinales y resaltó que Old Resian y Jockey también puede colarse. Por ese motivo, el empresario expresó la necesidad de un escenario local considerando que al menos la mitad de los cuadros serán rosarinos.
Por otro lado, remarcó que tienen en mente abrir el festejo a todos aquellos que quisieran presenciarlo, con un fan fest con pantalla gigante y una fiesta final la noche del 20 de agosto. A estas horas, todo se debate en el Comité Ejecutivo del TRL. Las posibilidades son tres, con Gimnasia y Esgrima y el Parque Independencia como exponente local. El lunes será la primera de las definiciones. Hacia fines del mes que viene habrá campeón.
Comentarios