Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1479.6
Dólar Contado con liquidación:$1504 / $1508.9
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Policiales

Golpe a la “Banda de los Menores”: Detalles del operativo que terminó con la detención del líder de la barra de Rosario Central

En un hecho inédito en la ciudad de Rosario, el Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con la Justicia Federal y provincial, puso en marcha la aplicación de la Ley Antimafia en un sector específico de la ciudad, con el aval del juez federal de garantías Eduardo Rodríguez Da Cruz.

La medida fue el resultado de un exhaustivo trabajo de análisis investigativo realizado por la Policía Federal Argentina, y derivó en la conformación de un Equipo Conjunto de Investigación integrado por la PROCUNAR —con los fiscales Diego Iglesias y Matías Scilabra—, la Fiscalía Regional de Rosario a cargo de Matías Merlo, la Unidad Especial de Homicidios Dolosos de la fiscal Georgina Pairola, el Equipo de Trabajo para el Abordaje Estratégico de Armas de Fuego coordinado por la fiscal Juliana González y la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del fiscal Luis Chiappa Pietra. La Policía Federal fue designada como fuerza encargada de ejecutar las órdenes judiciales.

Paralelamente, la Dirección Federal de Investigaciones (DFI) conformó un equipo especializado en narcotráfico, crimen organizado e inteligencia criminal, coordinado por la Dirección General de Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná. El objetivo: desarticular a la “Banda de los Menores”, liderada por el prófugo Matías Gazzani y con vínculos con la barra brava del Club Atlético Rosario Central.

La investigación culminó con un megaoperativo de 17 allanamientos realizados esta madrugada, varios en el barrio 7 de Septiembre —zona de investigación especial— y el resto en el Gran Rosario. Como resultado, fue detenido Lautaro “Laucha” Ghriselli, actual jefe de la barra brava de Rosario Central, acusado de asociación ilícita como organizador de la peligrosa banda.

También se detuvo a otro hombre mayor de edad vinculado a la venta de estupefacientes. En los procedimientos se secuestraron cientos de dosis de cocaína listas para la venta, dos millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares, una camioneta de alta gama, cargadores y municiones de pistolas calibre 9 mm.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación destacaron que estos resultados fueron posibles gracias a “una labor mancomunada, sólida y comprometida” y reafirmaron su compromiso de seguir combatiendo a las mafias que operan en Rosario.

Comentarios

5