Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Policiales

Golpe al narcotráfico: Gendarmería secuestró mas de 900 kilos de marihuana en Gualeguaychú

El escuadrón 56 de Gendarmería Nacional, secuestró 978 kilos de marihuana que se encontraban escondido en un camión que transportaba una carga de arroz. Esto se dio en un puesto de control sobre la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad de Villa Paranacito. Una persona de ciudadanía paraguaya quedó detenida a disposición de la Justicia.

Personal de Gendarmería que se encontraba realizando controles vehiculares en la ruta Nacional 12, secuestraron marihuana proveniente de un camión que se encontraba detenido al costado de la ruta. Esto se dio luego de que el personal de la fuerza de seguridad detecto un fuerte olor característico del estupefaciente que se encontraba escondido en el remolque del camión en cuestión.

Tras la asistencia del can detector de narcóticos “Yana” y el uso de escáner, los agentes de la fuerza federal confirmaron la existencia de la marihuana y finalmente dieron con un total de 91 bultos con la droga.

El personal de seguridad, informó que el vehículo que trasladaba la droga, era conducido por una persona de nacionalidad paraguaya y que el camión con la carga correspondiente se dirigía hacia la ciudad de Santiago Chile. Luego de la inspección ocular al móvil, los uniformados detectaron que la carga de arroz que había en el camión tenía el precinto de seguridad de AFIP adulterado. Esto motivo a la solicitud de la documentación correspondiente a la mercadería transportada, la cual resultó inconsistente en el Manifiesto Internacional de Carga/ Declaración de Tránsito Aduanero (MIC-DTA).

Ante esto, los gendarmes realizaron el pasaje con el can antinarcóticos que reaccionó al pasar por unos bultos que eran transportados sobre el arroz. Luego, al someter los paquetes al escáner de la Institución, los funcionarios observaron imágenes de una sustancia orgánica.

Con la autorización del Juzgado Federal de Gualeguaychú, el personal de la Fuerza trasladó el operativo hacia el asiento de la Unidad. Allí, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para ““cannabis sativa” (compacto en estado seco) con un peso total de 978 kilos 480 gramos, distribuidos en 91 bultos.

Por disposición del juzgado a cargo del Dr. Hernán Sergio Viri, se procedió al secuestro de la droga, de la carga y del rodado. En cuanto al involucrado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

Comentarios

5