
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continúa repercutiendo en el mundo del deporte. En este marco, la FIFA y la UEFA, a través de un comunicado conjunto, anunciaron la suspensión de todos los equipos rusos, incluyendo a las selecciones nacionales.
De esta manera, el país dirigido por Vladimir Putin no podrá disputar las eliminatorias para el Mundial de Qatar, donde debía medirse con Polonia. El Spartak de Moscú, en tanto, quedará inhabilitado para jugar su eliminatoria de octavos de la Europa League ante el Leipzig.

“El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”, indicaron en el documento difundido por redes.
FIFA/UEFA suspend Russian clubs and national teams from all competitions
▶️ https://t.co/Q2htzW3W9z pic.twitter.com/LFo1bUtqmm
— FIFA Media (@fifamedia) February 28, 2022
Previamente, el Comité Olímpico Internacional (COI) había instado a las entidades deportivas a mover los recursos para impedir que “atletas rusos o bielorrusos” participen. “Los ciudadanos rusos o bielorrusos, ya sea como individuos o como equipos, deben ser aceptados únicamente como atletas o equipos neutrales. No deben exhibirse símbolos, colores, banderas o himnos nacionales”, comentó el COI.
Comentarios