El Secretario de Control de la Municipalidad, Diego Herrera, informó sobre la brutal agresión que sufrió un equipo de inspectores durante un procedimiento por ruidos molestos en el barrio Tango, el pasado fin de semana largo.
La situación se originó el día lunes, cuando los inspectores acudieron por segunda vez a un domicilio particular por un reclamo de música elevada. Al llegar, se encontraron con que, además del alto volumen, personas en el lugar tiraban pirotecnia y una camioneta realizaba maniobras peligrosas, como acelerar y picar.
Cuando los inspectores descendieron de los vehículos para intentar disuadir la situación, tres personas salieron de la vivienda y comenzaron a golpearlos sin mediar palabra.
Uno de los agentes logró comunicarse rápidamente con el 911. Un móvil policial acudió al lugar y pudo disuadir la golpiza. La policía demoró a tres personas, quienes el día viernes enfrentaron una audiencia imputativa por lesiones leves y desacato a la autoridad.
Las lesiones de los agentes y la camioneta abandonada
Herrera detalló las graves lesiones que sufrieron los agentes:
-
Agente 1: Perdió un diente y tiene otras piezas dentales complicadas.
-
Agente 2: Sufrió un golpe muy fuerte en el antebrazo; aunque se descartó una quebradura o fisura, el impacto fue significativo.
-
Otros agentes: Sufrieron escoriaciones y diferentes golpes en el cuerpo.
Respecto a la camioneta que realizaba maniobras peligrosas, Herrera señaló que cuando los inspectores llegaron e intentaron pararla para remitirla, automáticamente hicieron un cambio de conductor. La persona que manejaba se pasó a la parte trasera, y otra persona subió al volante. Los responsables intentaron huir, pero dejaron la camioneta abandonada a dos cuadras. Finalmente, la grúa la remitió al Corralón Municipal.

Comentarios