Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1177 / $1180.4
Dólar Contado con liquidación:$1209 / $1218.7
Dólar Mayorista:$891 / $894
Información General

Gonzalo Montiel demandó a la abogada que lo acusó de abuso sexual

Gonzalo Montiel, futbolista argentino, presentó una demanda por calumnias e injurias contra Raquel Hermida Leyenda, abogada de la mujer que lo habría acusado de abuso sexual con acceso carnal en marzo de 2023.

En el documento presentado ante la Justicia por sus abogados defensores, Nicolás Parayola Hernayes y Matías Emanuel Aquino, se señala que la letrada realizó acusaciones en el programa “De Vuelta“, conducido por Pablo Duggan. En dicho programa, Hermida Leyenda afirmó que el futbolista estaba siendo acusado de abuso sexual con acceso carnal, delito que supuestamente habría sido cometido por varias personas, lo cual agravaría la situación.

Además, se destaca que la abogada hizo declaraciones al día siguiente en el programa de Jorge Rial, “Argenzuela”, en las cuales aseguró haber sido contactada por la Fiscalía y expresó su intención de ratificar la denuncia. Asimismo, se resalta que Hermida Leyenda se presentó en diversos medios durante esa semana y continuó haciendo énfasis en la denuncia contra el jugador de la Selección Argentina.

Fue en un programa del canal A24 donde la abogada reveló el nombre del futbolista acusado. En el documento, también se menciona que, en distintas entrevistas, la abogada afirmó contar con pruebas, incluyendo mensajes de WhatsApp, que respaldarían sus afirmaciones. Sin embargo, hasta la fecha y habiendo transcurrido más de un mes desde la ratificación y ampliación de la denuncia, dichas pruebas no han sido aportadas a la causa.

Se destaca que estas pruebas serían de gran importancia para respaldar las afirmaciones de Hermida Leyenda y serían esenciales para esclarecer la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual N° 3 de La Matanza, según se expresa en el documento presentado por la defensa de Montiel.

Comentarios

5