Google tomó la determinación de eliminar una de sus aplicaciones más populares de la lista de descargables desde el Play Store por no ser considerada útil. Se trata de Hangouts, un servicio de mensajería instantáneo que ya no podrá ser encontrada en los motores de búsqueda de la plataforma.
Desde este martes, los usuarios de Google no podrán descargar la aplicación ni encontrar su resultado de búsqueda. Sin embargo, aquellos que ya la tengan en sus dispositivos no tendrán problemas para continuar utilizándola, ya que seguirá funcionando con normalidad.
![]()
Es por eso que desde Google aseguraron que todos aquellos que tengan Hangouts instalado en su teléfono deberán cerrar la página Mover a Google Chat en Gmail, pulsando en la esquina superior derecha de la aplicación para salir de su versión clásica. De esta manera, se evitarán que se dupliquen las notificaciones.

La compañía con sede en Mountain View ya había anunciado, recientemente, que Google Chat pasaría a sustituir a Hangouts como aplicación por defecto para todos los clientes de Workspace y que, como parte de esta estrategia, “todas las aplicaciones clásicas de Hangouts, excepto hangouts.google.com, serán deshabilitadas”.

Comentarios