Dólar

Dólar Oficial:$1430 / $1480
Dólar Blue:$1495 / $1515
Dólar Bolsa:$1477.1 / $1482.7
Dólar Contado con liquidación:$1519.4 / $1522.9
Dólar Mayorista:$1444 / $1453
Tecno

Google lanzó una función para que la IA aprenda de tus fotos, mails y videos

La nueva característica, llamada "Personal Intelligence", permite que el asistente analice el contexto de Gmail, YouTube y Google Photos para dar respuestas ultra personalizadas; podrá desde recordar la patente de tu auto hasta armarte un itinerario de viaje basado en tus gustos.

La inteligencia artificial de Google dio un paso fundamental hacia la personalización absoluta. En este arranque de 2026, la compañía presentó “Personal Intelligence”, una función para Gemini que le permite conectar los puntos entre las diferentes aplicaciones del ecosistema Google. Ya no se trata solo de buscar información en la web, sino de entender la vida del usuario: la IA ahora puede relacionar un correo de trabajo con un video visto en YouTube o rescatar un dato perdido en una foto de hace tres años.

El funcionamiento es sorprendente. Según explicó el vicepresidente de Gemini, Josh Woodward, la herramienta es capaz de “razonar” sobre fuentes complejas. En una prueba, el ejecutivo le consultó a la IA sobre el tamaño de los neumáticos de su auto mientras estaba en el taller; Gemini no solo encontró el dato, sino que, tras ver fotos de sus viajes familiares en la galería, le recomendó modelos aptos para todo tipo de clima. Incluso fue capaz de decirle el número de patente con solo identificar una imagen del vehículo en Google Photos.

La apuesta de Google es que Gemini se convierta en un secretario privado eficiente. La función analiza recibos en Gmail, historiales de búsqueda y reproducciones para sugerir libros, series o destinos turísticos. Por ejemplo, si el usuario planea unas vacaciones, la IA puede evitar los lugares que ya visitó y proponer actividades específicas, como un viaje nocturno en tren con juegos de mesa incluidos, basándose en experiencias previas detectadas en los documentos del usuario.

Ante el lógico temor por el manejo de datos sensibles, Google aclaró que la función viene desactivada de fábrica. El usuario es quien debe decidir si le otorga estos permisos a la IA. Además, la empresa aseguró que Gemini no utiliza el contenido de los mails o las fotos para “entrenar” a su modelo general, sino que solo accede a esa información para responder preguntas puntuales del dueño de la cuenta.

Por el momento, esta característica está disponible en fase beta para los suscriptores de los planes AI Pro y AI Ultra en Estados Unidos. Sin embargo, se espera que en el transcurso de este 2026 la función se expanda a otros idiomas y llegue también a la versión gratuita de la aplicación en todo el mundo.

Comentarios