Dólar

Dólar Oficial:$1470 / $1520
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1523.4 / $1525.9
Dólar Contado con liquidación:$1581.1 / $1581.8
Dólar Mayorista:$1490 / $1499

Grabó el terremoto en un aeropuerto colombiano: casi filma su propia muerte

El sismo de magnitud 7,4 tuvo su epicentro cerca de San José del Palmar. Se reportan destrozos en varias localidades y buscan sobrevivientes.

Así quedó el aeropuerto de Pereira tras el sismo.

El fuerte terremoto que sacudió este lunes a Colombia quedó registrado en un impactante video grabado por un usuario de X dentro del aeropuerto de Pereira. La particularidad de las imágenes es que el hombre mantuvo la cámara encendida durante todo el movimiento: incluso cuando comenzaron a desprenderse pedazos de mampostería y parte de la estructura, y cuando él mismo terminó cayendo al piso por la violencia de las sacudidas. En las imágenes se observa el momento de máxima tensión dentro de la terminal, mientras las personas intentan ponerse a salvo.

El sismo, de magnitud 7,4, tuvo su epicentro cerca de San José del Palmar, en el departamento de Chocó, y provocó daños en distintas localidades del país. Pereira fue una de las ciudades más afectadas, con edificios dañados y sectores del aeropuerto que sufrieron desprendimientos, mientras que también se registraron derrumbes y personas atrapadas en Cali, daños en Quibdó y afectaciones en Manizales, donde incluso se derrumbó parte de una torre de la catedral. Las operaciones fueron suspendidas temporalmente en varios aeropuertos, entre ellos los de Pereira, Manizales y Armenia, mientras se evaluaban las estructuras.

Con el correr de las horas, el balance de víctimas también se fue modificando. Hasta este lunes, al menos 20 personas murieron, según el último reporte de Reuters: 18 fallecieron en Pereira y otras dos en Manizales. Además, continúan las tareas de rescate en edificios afectados y se reportaron numerosos heridos, mientras las autoridades mantienen desplegados los equipos de emergencia ante la posibilidad de nuevas réplicas.

Comentarios