Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Rosario

Graciela Camaño dijo que el Consejo de la Magistratura verá la denuncia contra el juez federal Bailaque

Graciela Camaño, diputada nacional y miembro del Consejo de la Magistratura Argentina, arribó a la ciudad de Rosario en el marco del encuentro de jueces federales en la ciudad. “Venimos a acompañar al Poder Judicial en torno al debate del narcotráfico, que no es un problema de Rosario solamente aunque aquí se vea con mucha crudeza. Es algo de la región”, indicó en el ingreso a la Facultad de Derecho de la UNR. 

“Me parece que en ese sentido hay que estar, que hay que poner el cuerpo para que los actores del Poder Judicial tengan la confianza de saberse acompañados. No solo por las altas autoridades, sino por aquellos que integramos el Consejo de la Magistratura”, añadió.

Al final de los alegatos de clausura del juicio a Esteban Alvarado, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra apuntaron contra la falta de investigación de la justicia federal al acusado por ellos. Puntualmente, indicaron que hubo omisión por parte de Marcelo Bailaque, juez federal, a distintas escuchas e informaciones que surgían en contra de Alvarado.

El juez federal, que será acusado por Schiappa Pietra ante el Consejo de la Magistratura, hasta desestimó un video de avionetas aterrizando en caminos rurales, según las palabras de los fiscales en el cierre del juicio. En su momento, Marcelo Saín siendo Ministro de Seguridad denunció a Bailaque por encajonar 4 denuncias en contra de este mismo jefe narco.

“Investigamos denuncias formuladas en el marco del Consejo de la Magistratura, así que si hay alguna seguramente nos abocaremos pero debe estar ingresada. Estaremos viendo la denuncia y la sustanciación que tenga”, explicó Camaño. 

 

Comentarios