
El destacado periodista de Grupo Boing, Gabriel Luis Pennise, será corresponsal de guerra en Ucrania en el conflicto bélico que se da en la zona tras la invasión rusa, que lleva 13 días continuos. El conductor de Antes de Todo e integrante de Todo Pasa turno tarde estará en vivo durante toda la programación de Radio Boing y será cronista para RedBoing, llevando la información de último momento a la población local.
En la mañana de hoy arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y dialogó con Sebastián Soso, donde se mostró ansioso por su travesía. Pasadas las 12:30 horas, el corresponsal rosarino despegó a bordo de un avión rumbo a Europa.

Pennise llegará los Países Bajos en la madrugada del jueves, para luego viajar a Varsovia. Desde allí se desplazará a Medykca, en territorio polaco fronterizo con Ucrania y luego, buscará llegar hasta el epicentro del ataque de Putin.
Ver esta publicación en Instagram
“Es cómico cómo surge la historia. Hace unos quince días me compré una tablet y el importador me dijo que con ella podía ir al Mundial de Qatar por sus funciones, a pesar de ser sencilla. Ese día se cortó la luz en mi casa, cuando la noche del viernes se hacía sábado, y en la madrugada digo: ‘¿Y si en vez de ir allá voy a la guerra?’”, reveló en el pase de las 9 de la mañana de Radio Boing del último lunes.
Cerca de las 8:30 horas de la jornada del sábado, el periodista se comunicó con Nacho Russo para proponerle enviar un corresponsal de guerra a Ucrania, y se ofreció a ser él. Pennise, de larga trayectoria en medios de la ciudad y el país, explicó que “no es fácil que te entiendan” cuando se toma una decisión así y añadió: “En menos de una hora teníamos todos los pasajes para ir”.
El primer destino en Ucrania de Gabriel será Lviv, a ochenta kilómetros de Medyka, donde se encuentran los refugiados y medios periodísticos. “Tengo ansiedad, estoy emocionado y con muchas ganas”, expresó.
“Por ahí la gente no termina de comprender hasta dónde llega la locura de un periodista. ¿Una guerra de este tipo cada cuánto hay? Esto es único”, añadió. Pennise destacó que se puso en contacto con el periodista del medio Infobae Joaquín Sánchez Mariño, quien está en Kiev, que le adelantó la imposibilidad de arribar en tren a la capital ucraniana a partir de la detonación de las vías.

De este modo, desde el día miércoles Gabriel Luis Pennise será el único corresponsal santafesino cubriendo la invasión de Rusia a Ucrania.
Comentarios