La polémica sobre la foto filtrada del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta presidencial de Olivos sigue dando que hablar, y las consecuencias aún se están conociendo. En ese sentido, la periodista Guadalupe Vázquez, quien fue la que viralizó por primera vez la imagen, dialogó en Después de Todo por Radio Boing sobre lo que tuvo que vivir después de dar a conocer la información sobre la celebración ilegal.

“Venía hablando del tema desde varios días antes de publicar la información. El Presidente seguía desmintiendo la situación, pero nunca pensé en que podía pasar o que no. Como periodista me importaba saber solamente si era verdad o no. Las consecuencias me exceden, suponía que iban a ir por mi para desacreditarme, porque la información no la iban a poder desacreditar”, comenzó destacando.
Por otro lado, la comunicadora de La Nación + relató: “No se si ya pasó la tormenta para mi. A Lanata cuando pasó lo de la investigación de la ruta del dinero K le hicieron exactamente lo mismo. Él estaba separado desde hace poco, y comenzaron a decir que sus compañeras éramos sus amantes”.
“En lo personal espero lo peor para mi. No va a ser la primera vez que traten de intimidar a periodistas, pero no es todo el Gobierno, si no el sector duro, que ve enemigos y conspiraciones donde no las hay. Esa parte es capaz de cualquier cosa. Creo que Alberto es más democráticos en ese sentido, incluso me había dado una entrevista el año pasado, que fue la primera que le dio a un medio no amigo”, continuó.
“A mi me da lo mismo si la información perjudica o beneficia al Gobierno”, remarcó Vázquez.
Además, la periodista se refirió a lo sucedido con la docente que discutió con un alumno por la situación del país: “Es peligroso que el Presidente haya estado de acuerdo con la profesora, si no que encima lo avaló. No solo es grave el adoctrinamiento, si no también por la violencia por parte de la maestra”.
Para finalizar, Guadalupe Vázquez habló sobre la oposición con respecto a las próximas elecciones legislativas: “La grita paraliza todo, porque no podes gestionar con otras jurisdicciones. Se guían mucho por las encuestas y el marketing que por lo que espera la gente. A mi me pareció mal que cuando la gente vio que el Gobierno tenía otros temas en agenda, nunca dieron declaraciones públicas”.
Comentarios