Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Deportes

Guillermo Coria presentó la Copa Davis en Radio Boing: “Es algo histórico para la ciudad”

Foto: Farid Dumat Kelzi

En la previa de la presentación oficial de la Copa Davis que se disputará en la ciudad el próximo fin de semana, el capitán del equipo argentino, Guillermo Coria, visitó los estudios de Radio Boing para hablar en exclusiva con Todo Pasa. El Mago dio detalles de cómo se gestó la sede de Rosario y cómo será la diagramación de los partidos ante Kazajistán.

“Uní a las partes responsables y por suerte se pudo concretar. Había muy poco tiempo para definir la sede, y la Federación Internacional de Tenis pone una fecha límite para decidir. Nos dieron unos días de extensión por el tema de las elecciones, asique estoy feliz de que se haya podido hacer acá”, comenzó destacando el oriundo de Rufino.

En cuanto a la sede, organizada en las instalaciones del Jockey Club, Coria sostuvo: “El estadio va a quedar bien. Lamentablemente va a quedar gente afuera porque esto es algo histórico, se hace por primera vez en la ciudad y en la provincia. No es una serie cualquiera, se juegan cosas importantes. Si las cosas salen bien como creemos que van a salir, es posible que esto se pueda repetir”. 

“Entran cerca de 4.000 personas, se agotaron todas las entradas muy rápido. Hace desde fines de diciembre que estamos trabajando en esto para que pueda salir todo bien”, añadió.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Por otra parte, el Mago dio detalles del equipo argentino integrado por Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Horacio Zeballos y Máximo González, y explicó: “Tenemos un equipazo pero con jóvenes que tenemos que guiarlos, acompañarlos para que no sufran la presión. Si vos perdés un torneo ATP no pasa nada, pero acá somos argentinos y queremos ganar”.

“Normalmente cuando uno ve varios partidos del rival, ve algunos detalles que ayudan a planificar el juego. Como nosotros tenemos grandes jugadores, trato de fortalecer los puntos fuertes de cada uno. Una cosa es Cerúndolo, otro Etcheverry y otro Báez. Tenemos tres características diferentes de juego”, agregó.

Además, apunto: “Este sistema de Copa Davis, al ser partidos cortos, iguala la diferencia de rankings entre jugadores. En los partidos largos se evidencia más porque a la larga se nota la diferencia de experiencia entre unos y otros. Los chicos están preparados y es obligación mía estar atento a eso para llevarlo de la mejor manera”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

“Tengo que estar atento a un montón de cosas, pero tengo un cuerpo técnico espectacular y la relación ya es diferente, ya sabes que decirle y que no a los jugadores. Los chicos tienen su vida y su ritmo asique tenemos que tener cuidado en lo que decimos para poder potenciarlos. Estoy contento porque cuando dijimos que era en Rosario y estaban todos felices de venir acá”, cerró.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

5