Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $286,00
Dolar turista:$267,79
Dolar Contado con Liqui:$307,27 / $307,43
Dolar Bolsa:$297,660 / $296,410
Política
EN RADIO BOING

Guillermo Moreno: “El próximo Gobierno no va a ser peronista”

El ex secretario de Comercio Interior y referente peronista Guillermo Moreno analizó la llegada de Sergio Massa al superministerio de Economía, Producción y Ganadería. Además, adelantó que “el próximo gobierno no va a ser peronista”. 

En la jornada de ayer, por medio de un comunicado oficial de Casa Rosada, Alberto Fernández dio a conocer la unificación de las carteras bajo el mando del ahora ex presidente de la Cámara de Diputados.

En ese marco, Moreno criticó al mandatario en diálogo con Sebastián Soso. Según expresó, la su falta de conducción se debe a que “no es apto”. Y añadió: “Le estamos pidiendo peras al olmo. Lo dije cuando Cristina lo eligió, era el peor. Lo conozco hace 30 años y el hombre no está preparado, no tiene la pasta. Es duro decirlo”.

En ese marco, dijo que el mandato de Alberto fue “una socialdemocracia con camiseta de peronismo” y que “fue peor que el de Macri”. Por ese motivo, expresó que “el próximo gobierno no va a ser peronista”. 

El ex funcionario señaló que “se entiende para donde tiene que ir la economía argentina” y destacó que se debe renegociar la deuda con el FMI, ya que sino “no se tiene ninguna solución macroeconómica”.  

“Lo que hizo Guzmán, instruido por Alberto y Cristina, está técnicamente mal hecho. Para algo hay expertos en cada área, lo que saben es limitado. Eso que hicieron está mal”, apuntó Moreno en Antes de Todo respecto a las conversaciones con el Fondo.  

“La economía es una disciplina que es muy fácil de estudiar y muy difícil de aplicar. Para que salga bien, hay miles de dirigentes que tienen que estar de acuerdo. Esta macroeconomía que deviene del FMI va por muy mal camino”, disparó, y dijo desearle “la mejor de las suertes a Sergio Massa” en su nuevo rol. 

Además, planteó que “el poder lo concentras si sos exitoso”. “Poder es el que tenía tu abuelo, es la capacidad de tomar decisiones e implementarlas”, concluyó. 

 

Comentarios