Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Deportes
EN RADIO BOING

Guillermo Salatino sobre el retiro de Federer: “Parecía que bailaba adentro de la cancha”

El suizo Roger Federer, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y ganador de 20 torneos de Grand Slam, le puso punto final a su carrera profesional. Es en la Laver Cup, certamen de exhibición que se disputa en Londres y en el que solo jugará este viernes en dobles y en pareja con el español Rafael Nadal: fue derrota por 6-4, 6-7 (2-7) y 9-11 ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, en un encuentro marcado por la emoción.

Federer y Nadal, una de las máximas rivalidades de la historia del tenis, se unieron para conformar el dobles del equipo de Europa que jugó ante el combinado de Resto del Mundo, que tuvo como representantes a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe: los norteamericanos se impusieron en la despedida de Su Majestad.

En ese sentido, el reconocido periodista de tenis Guillermo Salatino dialogó con Lo Mejor de Todo, por Radio Boing, donde dio su punto de vista sobre el retiro del suizo. “Fue muy emocionante, algo fenomenal, inolvidable. Son de esas jornadas que se viven muy de vez en cuando y para eso tiene que haber un genio de por medio como Roger Federer”.

Roger Federer: la despedida del tenis profesional. – Telemundo 52

“Junto con Djokovic, Nadal y Murray nos hicieron pasar unos años de tenis increíbles. Independientemente de los resultados, a mi me da la sensación que toda su carrera fue intachable. Me conmovió muchísimo, es muy difícil encontrar una persona así. Va a ser muy difícil que vuelva a haber un campeón como Roger”, continuó.

En relación a la carrera como profesional del tenista suizo, Salatino añadió: “A mi no me gusta que digan que Roger es el más grande de todos los tiempos, porque lo que cuentan son los resultados y en ese sentido él no es el mejor. No pasa por los resultados solamente, esas cosas no te hacen más o menos grandes. El conjunto de cosas lo hacen a Federer rozar la perfección en sus formas”.

“Daba la sensación de que nada le costaba, era un hombre que lo inspiraba a uno. Cuando yo transmitía sus partidos me salía decir que no llevaba raquetas para jugar, si no un violín. Era un tipo que parecía que la pelota lo buscaba a él, hacía todo con mucha naturalidad y con tan poco esfuerzo que parecía que jugar al tenis era fácil, ni transpiraba”, sostuvo.

Laver Cup 2022: Día 1 después de Roger Federer | Deportes | EL PAÍS

Vaticinando lo que podría pasar de ahora en más, Guillermo cerró: “Es muy difícil saber quien será el que tome la posta ahora. Seguramente habría grandes tenistas como Carlos Alcaraz o Sinner. El español me sorprendió, no pensé que iba a explotar tan temprano. Aprovechó que Nole no pudo disputar el Abierto de Estados Unidos y es uno de los 1° del ranking con menos puntos de la historia”.

Comentarios