Los docentes públicos de Santa Fe votaron positivamente e irán nuevamente al paro. De esta forma, se suman a los empleados estatales (ATE), los maestros de escuelas privadas (Sadop) y los médicos aglutinados en Siprus. En ese sentido, Gustavo Teres dialogó con Nacho Russo por Radio Boing, donde defendió la medida de fuerza adoptada.
“La mesa de paritarias la pedimos antes del comienzo del receso, antes del 9 de julio, porque las condiciones ya habían cambiado todas. Ya no eran los números objetivos donde estábamos parados, ya teníamos una inflación arriba del 60% y no sabemos si no va a llegar a las tres cifras. Hay que adelantar las paritarias, tenemos a más de la mitad de los docentes por debajo de la línea de la pobreza”, comenzó explicando el delegado de Amsafe Rosario.
Luego, el dirigente agregó: “Nosotros ya habíamos planteado esto, es una respuesta a miles de docentes ante una comisión que tendría que haber llamado a la asamblea días atrás. No queremos cortar con el plan de lucha, porque sería darle tiempo al Gobierno”.
“Le paramos a Alfonsín, a De La Rúa, a Macri, al socialismo, a todos. No tenemos que nivelar para abajo. La realidad es que si nosotros no combatimos la desigualdad vamos a un camino de barbarie. A los padres le decimos que se sumen a la lucha docente. Nosotros estamos codo a codo en muchos temas, cuando hay que acompañar a las familias de nenes fallecidos, por ejemplo”, finalizó Terés.

Comentarios