
Representantes de la UTA, el gremio de los colectiveros, se reunieron este martes en la sede de Gobernación en Rosario con autoridades municipales y provinciales por la balacera de anoche a una unidad de la línea 130 en barrio Acindar. Tras el encuentro, se anunció que habrá un patrullero las 24 hs en el lugar donde se produjo el atentado, en el cruce de las calles Winter y Cipolleti.
“Allí tienen la cabecera de línea el 129 y 130, que en forma preventiva dejaron de llegar hasta el lugar en las últimas horas, después de lo que pasó anoche. Ahora se va a garantizar presencia de nuestra fuerza, para darles tranquilidad a los pasajeros y los choferes”, señaló Daniel Acosta, Jefe de la URII, que estuvo en la reunión.
El encuentro se hizo en las oficinas que tiene en Gobernación el Ministerio de Seguridad. Otro de los que participó Esteban Santantino, Secretario de Análsis y Gestión de Información de la cartera que preside Pablo Cococcioni: “Esta charla fue continuidad de los canales de diálogo que abrimos desde que iniciamos la gestión, sin desconocer los hechos que sucedieron. En esa línea, les puedo decir que no nos vamos a mover ni un centímetro de las políticas adoptadas para garantizar la seguridad pública y ciudadana, que se basan en controlar la calle”, indicó.
Tras disparar anoche dos veces contra el frente del colectivo que esperaba para volver a arrancar su recorrido, el tirador dejó una nota de amenaza al gobernador Maximiliano Pullaro, nombrando presos de alto perfil en cárceles provinciales. El atacante usaba guantes de látex blanco y habría escapado en bicicleta, según relataron testigos del hecho. Desde que asumió, el jefe de la Casa Gris ha sido víctima de repetidas amenazas y para el gobierno es la respuesta por haber tomado medidas de control de las cárceles contra las bandas criminales.
Comentarios