
Un 19 de septiembre de 1928, Walt Disney decidió exponer al público la primera película animada con sonido sincronizado. El corto estadounidense fue dirigido por el mismo Walt junto con Ub Iwerks, y dicho corto marco un antes y un después en la historia del cine y de la animación.
El debut del ahora famoso personaje, Mickey Mouse, fue nada más ni nada menos que en el corto Steamboat Willie, o en español Willie y el Barco de Vapor. A partir de la pequeña película Mickey comenzó a ganar popularidad y luego se convirtió en el ícono de la compañía de Disney. En el corto, Mickey protagoniza una historia divertida que transcurre a bordo de un barco. Además, no solo vimos al ratón hacer su primera aparición, sino que también vimos a su gran compañera Minnie Mouse hacer su propio debut.

La película fue un gran éxito e hizo que el sonido sincronizado en las películas animadas se comience a usar constantemente, lo que generó que Disney se convirtiera en uno de los estudios más grandes de Estados Unidos y del mundo. Esto fue una de las tantas cosas que hizo Walt para lograr todo lo que muchos disfrutan hoy en día por parte de Disney.
Comentarios