El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia sumó un nuevo capítulo durante el transcurso de este domingo. Es que en las últimas horas encontraron en una fosa común alrededor de 75 cuerpos que todavía no fueron identificados. Según las primeras informaciones se tratarían de civiles y no de militares, y desde la OTAN ya expresaron su malestar por lo ocurrido. Los mismos fueron hallados en la localidad de Bucha, perteneciente a la región de Kiev.
“Es una brutalidad contra los civiles que no hemos visto en Europa en décadas, y es horrible y absolutamente inaceptable”, explicó Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN tras el hallazgo de los cuerpos. De acuerdo a lo expresado por las autoridades locales, los cadáveres estaban parcialmente enterrados y eren totalmente visibles.
Por otra parte, la noticia también repercutió en Estados Unidos por lo que el secretario de gobierno, Antony Blinken, se expidió sobre lo ocurrido: “No puedes evitar ver estas imágenes como un puñetazo al estómago. Esta es la realidad de lo que sucede todos los días mientras continúa la brutalidad de Rusia contra Ucrania”.


Comentarios