Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Argentina

Hallaron al matrimonio argentino que adoptó a dos niños africanos y los abandonó en una comisaría

La pareja que había adoptado a dos menores africanos en 2019 y que luego los abandonó en 2020 en una comisaría fue detenida en las últimas horas en la localidad de San Martín de los Andes. El operativo se llevó a cabo por la División Unidad Operativa Federal por dejar a los niños nacidos en la República de Guinea-Bissau cuando tenían 6 años.

La situación disparó una intensa investigación liderada por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Dra. María Silvina Domínguez, ya que el matrimonio en cuestión es oriundo de San Martín de los Andes. Luego de casi dos años de investigación, los efectivos detectaron el paradero de Natacha Perrig de 44 años y Eduardo Rucci de 45 en aquella provincia.

La pareja se encontraba en un domicilio ubicado en un barrio privado de las afueras de San Martín de los Andes. Allí, se detectó documentación como los certificados de la adopción realizada en la República de Guinea-Bissau en 2019, pasajes de avión, fotografías de los menores, certificaciones y presentaciones judiciales.

Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones. Fuentes de la investigación confiaron a este medio que, tras notificarlos, el juzgado resolvió dejarlos en libertad.

El martes 17 de noviembre de 2020 la pareja dejó a los chicos en la Comisaría, sin importarle que los menores hubieran compartido casi un año y medio junto a ellos y su hija biológica de 11 años.

En Bahía Blanca, donde compartieron ese tiempo, los chicos fueron escolarizados y comenzaron a participar en actividades deportivas y sociales. En febrero de 2020 la familia se mudó a San Martín de los Andes y los padres mostraban, en sus redes sociales, vivir una vida normal junto a los nuevos integrantes del grupo familiar.

Pero a fines de noviembre de ese año, el padre adoptivo viajó a Bahía Blanca desde la localidad neuquina para entregar a los dos menores ante autoridades de minoridad.

 

Comentarios